viernes, 4 de julio de 2008

Importancia de las tic's

TIC's se define como tecnología de la información y de las comunicaciones. Por mencionar algunos ejemplos podríamos decir que se compone de: computadoras, cámaras de vídeo, cámaras digitales, escáner, discos compactos, impresoras, proyectores y programas como Word, Excel y Power Point. Estos son algunos ejemplos, no significan que son los mejores y que son los únicos en el mercado simplemente pueden ser los mas conocidos.


Hoy en día toda persona debe saber manejar tanto la computadora como el Internet. Esto es lo que se pretende lograr con el estudiante de hoy. Se pretende que el estudiante pueda conocer un lenguaje tecnológico y utilizarlo en su diario vivir. Logrando así una educación innovadora, donde se motive al estudiante a conocer cada día más a través de los TICs. Por tal razón se debe descubrir las formas de incluir las TIC's en el proceso enseñanza aprendizaje.

Al utilizar la herramienta de las TIC'S en la educaciòn, nos ayuda a capacitarnos mediante herramientas como, preparar apuntes, ejercicios, comunicarnos via e- mail y gestion de biblioteca. Asi mismo existen herramientas como equipamiento y telecomunicaciones, fuentes de información, desarrollo de materiales educativos, cursos y entrenamiento.

Esta herramienta igualmente nos ayuda a innovar las practicas docentes-estudiante anteriores, tambien para aprovechar nuevas ideas didacticas y asi lograr que los alumnos aprendan de una manera practica, aprovechando todas las herramientas que nos brinda las tic's.

Estas son algunas ventajas para nosotros los estudiantes:

-Aprendemos con menos tiempo
-Autoevaluacion
-Proximidad con el profesor
-Flexibilidad
-Ayudas para la educacion especial Etc

http://nildasoto.wordpress.com/2007/11/26/importancia-de-las-tics-en-la-educacion/

Diana Varon

La Importancia de las Tecnologias de la Informacion y la comunicacion en la educaciòn a distancia, pienso que se basa en las alternativas que los alumnos de determinados sitios, ya sea por ubicacion o por tiempo nos vemos obligados a recurrir a la educacion virtual.
Este grupo de tecnologias nos permiten, la adquisicion, produccion, almacenamiento, tratamiento, comunicacion y presentacion de informacion en forma de voz, imagenes y datos. Por lo tanto podemos resaltar que las TIC`S en la educacion a distancia se estan convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar parte de esta.


Luzgrey Garzòn

No hay comentarios: